En los últimos años se ha vuelto costumbre que futbolistas cambien de nacionalidad por diversos motivos. Este Mundial Sub 20 pone ante los ojos internacionales las próximas figuras del fútbol mundial. Por eso, la Selección Mexicana tendrá que tener cuidado con Tahiel Jiménez, quien podría ser tentado por Argentina.
Con un gran nivel en el certamen juvenil, varios futbolistas del Tri despertaron interés en equipos europeos. Aunque también, otras selecciones miran de reojo a los que comparten raíces para, quizás, hacer un movimiento más tarde.
Es que el joven Tahiel Jiménez, que se ha vuelto tendencia tras su gol a Chile en cuartos de final, es hijo de argentinos. Aunque esta situación suene incómoda, el delantero aseguró que es ‘Janocho’ y no piensa en esta posibilidad.
A pesar de que la plantilla de Argentina cuenta con grandes figuras en este Mundial Sub 20 y en la Mayor, en los últimos años ha tenido movimientos inesperados. Es por eso que desde la FMF deben tener cuidado para evitar que se ‘roben’ a la joyita del Santos Laguna.
Aunque suena una posibilidad lejana, hay posibilidades dentro del marco legal. Con varias presentaciones en México Sub-17 y Sub-20, Tahiel Jiménez todavía está a tiempo de cambiar su Selección.
La posibilidad de que la Selección Mexicana lo ‘blinde’ es siendo convocado a la Mayor. Javier Aguirre debería darle, al menos, 45 minutos en tres partidos distintos para cerrar definitivamente cualquier opción de ‘robo’.