El deporte puede llegar a sacar la peor versión de muchas personas y uno de los personajes apuntados del momento es el propietario de Dallas Cowboys, Jerry Jones. El dueño del equipo de la NFL ha sido fuertemente sancionado por parte de las autoridades de la liga por un grosero gesto contra un fanático de New York Jets.
Este domingo 5 de octubre, Dallas Cowboys visitó a New York Jets en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey, en el partido por la Semana 5 de la temporada regular de la NFL. El equipo texano consiguió una gran victoria 22-37, pero el episodio con Jerry Jones eclipsó el gran triunfo del equipo en condición de visitante.
El gesto grosero de Jerry Jones
El propietario de los Cowboys fue captado en video mientras ‘pintaba el dedo’ a unos fanáticos de los Jets. Jones se defendió diciendo que su intención era levantar el pulgar a unos fanáticos de Dallas y que nunca se dirigió a la afición local, pero el video parece irrefutable.
“Eso fue desafortunado. No hubo ningún problema antagónico ni nada por el estilo. Acabo de poner el espectáculo equivocado de mi mano. Y no estoy bromeando” fue la explicación de Jerry Jones en una entrevista a a Dallas-Fort Worth’s 105.3.
“Si quieres llamarlo accidental, puedes llamarlo accidental… Pero la intención era pulgares arriba. Y básicamente señalando a nuestros fans porque todos saltaban arriba y abajo y emocionados” agregó el dueño de la franquicia de la NFL.
La dura sanción de la NFL al dueño de Dallas Cowboys
Ante este desafortunado suceso, la NFL castigó fuertemente a Jerry Jones con una multa de 250.000 dólares. Sin duda, un castigo ejemplar para evitar nuevos episodios como el que se vivió en Nueva Jersey.