Con una plantilla repleta de jovenes figuras, el rendimiento de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20 da para ilusionarse. Dejando atrás grandes rivales, el equipo de Arce está confiado en poder hacer historia. Iker Fimbres, quien marcó un golazo ante Chile, no dudó en poner objetivos importantes en este certamen.
Si hay algo que tiene este equipo juvenil de México son futbolistas que ya se destacan en Primera División. En este torneo siguen demostrando todo su potencial, y con el boleto a cuartos de final, están ilusionados con luchar de tú a tú por el título.
En un caso similar al de Gilberto Mora, el canterano Iker Fimbres se destacó meses atrás en su estreno con Rayados de Monterrey. Lo que sí no le fue fácil sumar minutos con un equipo regiomontano lleno de figuras internacionales.
Como una de las grandes promesas del fútbol mexicano, este certamen es la ocasión ideal para demostrar todo su potencial. Y no se tardó en demostrarlo ante Chile, con un golazo increíble para el 2-0 parcial.
Tras su enorme aporte en los octavos de final ante los anfitriones, Iker Fimbres fue elegido por la organización como el mejor futbolista del encuentro. Rayados no se tardó en felicitarlo por tremenda noche en el Mundial Sub 20.
Después pudo hablar con la prensa, donde no dudó en reafirmar su deseo de quedarse con el título. “No sé si somos favoritos, pero soñamos con ser campeones del mundo. Vamos paso a paso y ahora pensamos en los cuartos de final”, lanzó el joven del Tri.