Con historia en las formativas de Liga MX, el estratega de México Sub 20 comanda al equipo azteca en el Mundial Sub 20 de Chile. La expectativa por ver triunfar a las jovenes promesas es cada vez más grande. Acá te contamos la historia de Eduardo Arce, quien se formó con Nicolás Larcamón y los Pumas.
El oriundo de Toluca tiene 36 años y fue futbolista, en gran parte, en el ascenso de fútbol mexicano. Se estrenó en 2007 con el Atlético Mexiquense y luego pasó por Atlante, Puebla y Deportivo Tepic. Sin mucho más, se retiró e inició su preparación para ser director técnico.
Su estreno en los banquillo llegó en las categorías formativas de la Franja, donde permaneció varios años. Ahí adquirió los conocimientos y escaló desde la Sub-15 hasta la Sub-20 del Puebla. En medio tuvo un paso por los Pumas, pero luego se volvería con los camoteros.
En la temporada 2021/22 tuvo su ‘salto’ como auxiliar técnico de Nicolás Larcamón. Su incorporación al cuerpo técnico del DT argentino le sirvió para aprender a gestionar plantillas de profesionales. Luego se separaron y Eduardo Arce tomó la dirección técnica del Puebla en el 2023.
Su paso por el banquillo de la Franja fue breve, donde duró apenar 25 partidos a mediados de 2023. A fines de ese año, se incorporaría a la Selección Mexicana Sub 20, gracias a su vínculo con Andrés Lillini (Director de Selecciones Juveniles de FMF), con quien compartió trabajo en los universitarios.
Desde hace un buen tiempo tomó las riendas del conjunto juvenil, y su primer logro fue clasificar al equipo al Mundial Sub 20, el cual están disputando actualmente.