Con el gran objetivo de hacer historia en el próximo Mundial 2026, la Selección Mexicana intentará hacerse fuerte como anfitriona. Javier Aguirre es el líder del proyecto y aún debe terminar de elegir la nómina final. El joven estrella Gilberto Mora es el futbolista a potenciar y también cuidar su proceso de formación. Por eso le pidieron algo inesperado al Vasco.
Mientras México Sub 20 disputa la Copa del Mundo de su categoría en Chile, en tierras aztecas el DT de la mayor mantuvo una dinámica con aficionados. Allí respondió varias preguntas y consultas referidas a la preparación del equipo para el evento más esperado.
En el equipo juvenil, el joven Gilberto Mora es furor y todos se preguntan si podrá ‘colarse’ en la nómina de Javier Aguirre el próximo año. Con sólo 16 años, su evolución es notable, pero es importante que su crecimiento sea ‘de a poco’.
Con energía positiva y un entretenido diálogo, el Vasco fue respondiendo las consultas de los aficionados. Aunque no se imaginó lo que pasaría una vez que concluyó la charla. El grito que cayó desde las gradas descoló al DT del Tri.
“Javier, Javier… no dejen que Gilberto Mora pruebe el Bacardi”, se oyó de parte de una seguidora. Esto desató la risa de Javier Aguirre que no se guardó nada y deslizó que es uno de sus favoritos. “Oye pero si es riquísimo… muchas gracias por venir”, soltó el estratega que deberá cuidar a la promesa.