Dicen que más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo. Y en Toluca aplicaron el dicho a la perfección cuando América les quiso robar a su máxima estrella: Alexis Vega. ¿Cómo? ¿Por qué? Te contamos todo lo que pasó cuando las Águilas estuvieron a punto de evitar la renovación del delantero con los choriceros.
Casi no renueva
De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, del Diario Récord, América tentó a Alexis Vega una vez finalizado el torneo Clausura 2025. La directiva Azulcrema sabía que el contrato que tenía el atacante con Toluca expiraba. Pero no fueron nada tontos, pues no contactaron directamente al jugador, sino a su representante.
Alex López, agente del delantero mexicano y que trabaja directamente con las Águilas, era el instrumento encargado de convencerlo. Según el periodista, el representante trabajó para que el jugador aceptara la propuesta del conjunto de Coapa, con un jugoso contrato que no se detalló. Y que sí, hizo dudar al futbolista si irse del Toluca.
Sin embargo, los Diablos Rojos se dieron cuenta de este interés del América y actuaron rápido. Pues no estaban dispuestos a dejar ir a uno de sus mejores jugadores por dinero. Por lo que realizaron una irresistible maniobra que Alexis Vega no pudo rechazar.
Según la fuente, Toluca puso sobre la mesa una mejor oferta que la que América lanzó. Al grado de que Alexis Vega gana hoy mucho más de lo que ganaba en Chivas cuando fue el jugador “mejor pagado” del equipo. Y la aceptó.
¿Hasta cuándo renovó?
El club Escarlata no quiere más sorpresas con el delantero y lo renovó hasta 2029. En las cláusulas del acuerdo permanece el compromiso de mantener su estado físico y comportamiento. Las cuales ya estaban en el anterior acuerdo y que cumplió para llegar a su mejor nivel. Por lo que Toluca prácticamente lo blindó y si América o algún otro equipo lo quiere en un futuro, tendrá que negociar con el Diablo.