La Selección Mexicana se mide ante Marruecos en el tercer y último compromiso de la fase de grupos del Mundial Sub 20, en donde buscan su pase a los octavos de final, por lo que es un duelo vital en sus aspiraciones por mantenerse con vida dentro de la competencia.
El Tri debutó en la justa mundialista con un emocionante empate a dos goles ante Brasil, posteriormente también empataron a dos goles ante España y en su tercer compromiso, se juegan su permanencia o eliminación.
Posibles rivales del Tri si avanzan a octavos de final
Mucho se ha cuestionado sobre qué países podrían ser los rivales de la Selección Mexicana, si es que avanza a los octavos de final, y es que depende del resultado final del grupo C, y los resultados finales de los demás grupos, para poder conocer con exactitud a qué selección se mediría; sin embargo, hay una serie de panoramas.
Si la Selección Mexicana logra imponerse ante Marruecos, concluiría en la segunda posición de la tabla general del grupo C, por lo que se mediría ante el segundo lugar del grupo A, el cual sería el anfitrión del Mundial Sub 20; es decir, Chile.
Pero si el cuadro azteca logra avanzar a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros lugares, le tocaría esperar los resultados finales de los demás grupos, aunque su ventaja es que al permanecer en el grupo C, se mediría ante el líder del grupo A o B, que sería Japón o Ucrania, respectivamente.
¿Qué panorama le favorecería a la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20?
Evidentemente, el panorama que más le favorecería al cuadro nacional, sería terminar en la segunda posición del grupo C, pues así se mediría ante Chile, equipo que sumó 3 unidades en la fase de grupos, registrando una victoria y dos derrotas.
Medirse ante Japón o Ucrania sería una tarea más complicada, pues tan solo la selección nipona ganó sus tres partidos de la fase de grupos, mientras que Ucrania sumó 2 triunfos y 1 empate.