Uno de los secretos mejor guardados por Adidas es el diseño de las camisetas de las Selecciones Nacionales para el Mundial 2026. Pero Alessandro del Piero acaba de madrugar a la marca alemana, pues filtró, accidentalmente, todas las playeras de los equipos que participarán en la justa. Sí, también la de México.
Así sería el jersey de la Selección Mexicana
El ex futbolista italiano compartió una serie de historias en su cuenta de Instagram donde dio cuenta que se encontraba en Estados Unidos. Alessandro del Piero participaría en un evento con otras leyendas mundiales del futbol mundial. Pero cometió una pifia que trató de remediar inmediatamente.
El campeón del mundo con Italia en 2006 acudió a Nueva York invitado por Adidas. Y se emocionó tanto que comenzó a compartir imágenes en lo que sería la sede de la marca. Pero se le fue una foto en la que se observan dos filas de maniquís en un largo pasillo.
La cosa no hubiera llamado la atención, si no fuera porque esos maniquís llevaban puestas las camisetas de las Selecciones Nacionales que participarán en el Mundial 2026. Y no eran cualquier playera, si no los jerseys que utilizarían para la Copa del Mundo, y que Adidas no ha revelado. Además, no sólo son los de local, sino también los de visitante.
En la imagen se observa el uniforme de la Selección Argentina en rayas verticales en celeste y blanco. Además de short azul marino y calcetas en el mismo tono. La de visitante es una camiseta en marino con detalles en blanco y short oscuro
Inmediatamente después aparece el de la Selección Mexicana. Un jersey verde bandera con el diseño de un Calendario Azteca, short blanco y calcetas rojas. La de visitante es una camiseta completamente blanca, con vivos en rojo y verde, short oscuro y calcetas blancas.
También se alcanzan a distinguir las playeras de local y visitante de la Selección de Alemania y de la Selección de España. Y los demás de las escuadras que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lo publica y lo borra
Al darse cuenta de su error, Alessandro del Piero inmediatamente eliminó la fotografía de sus historias de Instagram. Pero el mal ya estaba hecho. Pues varios internautas tomaron captura de la imagen y la compartieron en redes. Y ésta se viralizó comiéndole el mandado a Adidas.