La dolorosa derrota ante las Águilas el pasado fin de semana golpe duro a los Pumas. El conjunto universitario recibió un inesperado revés tras la expulsión de Efraín Juárez en casa del América. El estratega insultó al cuerpo arbitral y desde la Comisión de Arbitraje sancionaron con dos juegos al DT del Pedregal.
En medio de cuestionamientos y críticas por la campaña irregular, Efraín Juárez suma un nuevo dolor de cabeza. Es que el director técnico de los Felinos perdió el control y lanzó un ola de malas palabras el pasado sábado por la noche. El silbante no dudó y lo envió directo al vestidor.
Este martes 30 de septiembre, la Comisión de Arbitraje lanzó las sanciones de la jornada 11 del Apertura 2025. En esa lista esta el estratega de Pumas, que no estará disponible en el banquillo en dos partidos claves para su continuidad en el equipo.
La goleada ante los azulcrema desató la bronca de los aficionados, que comenzaron a exigirle mejoras. La directiva aún confía en él, aunque deberá dejar atrás este mal momento con buenos resultados.
Según explicó la Comisión de Liga MX la sanción es de dos partidos por “emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante”. Esto quiere decir que no estará ante Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey, ambos como visitante.
El cuarto árbitro del juego ante el América lo informó luego de insultar a sus colegas con un grito que resonó en el Ciudad de los Deportes. “Chin… a su madre todos ustedes”, fue la expresión que le costó carísimo a Efraín Juárez.