Con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, comienzan a conocerse nuevos avances de los recintos. En este caso el mítico Estadio Azteca que se transforma a pasos agigantados para el máximo evento deportivo. En las últimas horas se conocieron imágenes exclusivas y hay novedades con respecto a cambios de último momento.
Si bien se avanzó bastantes, aún quedan varios meses de trabajo en el Coloso de Santa Úrsula. Se espera que su reestreno sea en marzo del próximo año, por lo tanto, seguirán avanzando con las obras para llegar a tiempo.
Después de un año y medio cerrado por reformas, el Estadio Azteca luce muy distinto. Es que la transformación ha sido total y muchos sectores lucen muy diferentes. A través de un dron que sobrevoló el recinto, se aprecian las modificaciones desde las alturas.
Los amigos de Getty Images compartieron un carrusel de tomas desde el cielo donde se ven al detalle los cambios más significativos. Por ejemplo, se observa la nueva salida del túnel al campo de juego.
Sin butacas, pintura y aún con maquinaria pesada dentro, el Estadio Azteca sí comenzó a verse diferente en su fachada. Se pudo apreciar a varios trabajadores en las afueras colocando pantallas LED de última generación.
La fecha definitiva para la reapertura del Coloso de Santa Úrsula será en marzo de 2026, aunque se desconoce que día ocurrirá. El recinto deberá estar listo para el duelo entre la Selección Mexicana y Portugal, que se jugará el 28 de dicho mes. Cabe recordar que se jugará el partido inaugural del Mundial 2026 con el Tri como anfitrión.