Después de la dolorosa derrota ante Terence Crawford en Las Vegas, el pugilista mexicano no pasa un gran momento. Según se reveló, deberá ser operado en breve por un grave problema en uno de sus codos. Se espera que esta intervención pueda ayudar a Canelo Álvarez en su camino para volver a ser el rey de los supermedianos.
En estas últimas semanas el boxeador tapatío fue tendencia por su histórico combate. El resultado no fue el esperado y dejó atrás un lugar dominio en la categoría. Ahora, tendrá que pasar por el quirófano para dejar atrás un dolor de cabeza.
Si bien de inmediato se especuló cuando volvería a subirse al ring, en el equipo de Canelo Álvarez son cautelosos. Es que las fechas que se mencionaron podrían verse modificadas y todo depende de su evolución tras la operación.
Por el momento, no se conoce un parte médico oficial que detalle el problema que complica al pugilista azteca. Aunque diversos especialistas creen que la enorme exigencia a lo largo de su exitosa trayectoria le trae complicaciones en el cartílago, ligamento o espolones de su codo.
A su vez, los médicos aseguran que esta intervención será útil para aliviar los dolores y aumentar la movilidad del Canelo Álvarez. A pesar de todo esto, el paso de los años podría afectar el rendimiento del boxeador, que prioriza recuperarse para luego planear su regreso al boxeo.
Con 34 años y un difícil misión para recuperar su dominio entre los supermedianos, el futuro del boxeador mexicano es incierto. ¿Estará listo para regresar en el 2026?