Canelo Álvarez ha perdido su condición de campeón indiscutido del peso supermediano del boxeo mundial ante Terence Crawford con su derrota en Las Vegas por decisión unánime. Ahora, solo unos días más tarde, el boxeador estadounidense ha sido arrestado en la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska. El abordaje de los miembros del equipo policial escaló rápidamente, al punto de apuntar al campeón mundial con armas de fuego.
Trerence Crawford ha sido noticia a nivel mundial por su victoria ante Canelo Álvarez el pasado 14 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El estadounidense se convirtió en el primer boxeador de la historia en convertirse en campeón en 3 categorías diferentes.
El arresto de Terence Crawford
Este domingo 28 de septiembre circuló por los medios y las redes sociales el video de la detención de Terence Crawford en la ciudad de Omaha. La policía local habría interceptado al campeón mundial por conducción irresponsable.
“Poco antes de la 1:30 a. m., los agentes que trabajaban en el centro de la ciudad observaron un vehículo que conducía de forma imprudente cerca de North 12th y Capitol Avenue. Se llevó a cabo una parada de tráfico en Cass Street” informó el departamento de policía del condado.
El comunicado justifica el uso de armas de fuego en la detención de Crawford. “Mientras hablaba con el conductor, un agente observó un arma de fuego en el suelo del lado del conductor. Por seguridad, se ordenó a los cuatro ocupantes que salieran del vehículo a punta de pistola. Más tarde, tras verificar su licencia de conducir, se identificó al conductor como el Sr. Crawford y se le impuso una multa por conducción temeraria“.
Comunicado del alcalde
Luego de que circulara el video del arresto, el alcalde de la ciudad, John Ewing habló de lo sucedido. “Me enteré de que la policía de Omaha detuvo a Terence ‘Bud’ Crawford en una parada de tránsito en el centro esta mañana temprano. Tras enterarme, hablé personalmente con Bud Crawford. Reconozco la gravedad de lo ocurrido y la importancia de la confianza entre las fuerzas del orden y nuestra comunidad, lo que demuestra la necesidad de estar siempre atentos para fortalecer las relaciones. El jefe de policía de Omaha, Todd Schmaderer, se ha comprometido a realizar una investigación interna, la cual apoyo y deseo que sea exhaustiva. Recopilaremos todos los hechos y seremos transparentes con el público sobre nuestros hallazgos“.