Lo que parecía un adiós se ha convertido en amor eterno. Sergio Ramos y Florentino Pérez habían estirado la liga hasta romperla. La relación estaba completamente rota. El representante y hermano del central, René, convencido de que el conjunto merengue no cedería con el aumento de 7 a 10 millones en el sueldo anual, comenzó a trazar la ruta de salida hacia Old Trafford. El Manchester United, descontento por la negociación del Real Madrid con De Gea, decidió contraatacar y le ofreció al defensa madridista el contrato que buscaba, sin embargo, Florentino, al ver el descontento de la masa social, reaccionó y cedió, al igual que el central, y Ramos renovará hasta el 2020 con un salario neto anual de 8 millones, según pudo saber juanfutbol.
Incluyendo incentivos, Sergio Ramos podría llegar hasta los 8.5 millones de euros anuales. El acuerdo se logró cuando el central y el Real Madrid cedieron en sus pretensiones económicas. Hoy día no hay nada más que se interponga en el camino de ambos. El Manchester United está muy molesto porque tenía el sí del representante del central madrileño e intuyen que todo se trató de una estrategia para lograr un aumento y renovación del capitán del conjunto merengue, pero no, Ramos estaba dispuesto a dejar Madrid si Florentino no daba su brazo a torcer.
El acuerdo se hará oficial al comenzar la próxima temporada de la liga española. El Madrid le ofrecía 7 millones de euros netos por temporada, mientras que el central pedí 10. Al final han sido 8 millones, pero si se cumplen ciertos objetivos Ramos podría alcanzar los 8.5 millones netos.
De esta manera Florentino retiene al último capitán español que le quedaba al Real Madrid. Tras la salida de Iker Casillas, la única opción para liderar al grupo era Cristiano Ronaldo, por más que Rafa Benítez se empeñe en catapultar a Gareth Bale como su hombre de confianza.
Notas relacionadas:
Así saluda Cristiano Ronaldo a los aficionados
“Los futbolistas deben entender que el equipo está por delante”: Mourinho