Fiel a su estilo, Mourinho no evitó caer en provocaciones y otra vez terminó hablando del Real Madrid. Esta vez Cristiano Ronaldo y Rafa Benítez fueron el blanco de sus palabras en la conferencia de prensa posterior a su derrota ante el Barcelona.
El primer tema que buscó resolver fue el de la esposa de actual técnico del equipo blanco, quien hace unos días habló respecto a los equipos que toma Rafa Benítez, mismos en los que ha dirigido el portugués: Inter, Chelsea y Real Madrid. “Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo… Si lo piensas, es normal acabar coincidiendo, los equipos élite son sota-caballo-rey”, comentó.
Mourinho prefirió responder a evadir la pregunta: “La señora tiene una confusión y no es un chiste. En el caso del Chelsea, sustituyó a Di Matteo y en el Real Madrid a Ancelotti, no a mí. Donde me reemplazó fue en el Inter y tardó seis meses en destrozar el equipo. Debería ocuparse de sus cosas en lugar de en mí. Si se ocupara de la dieta de su marido, no tendría que hablar de mí”. Una frase que sin duda ha resonado en la prensa española este miércoles.
Así como lo hizo hace un par de semanas al comentar sobre el fichaje de Iker Casillas por el Porto, esta vez no puso fin a las polémicas declaraciones, 'Mou' también fue cuestionado sobre el desempeño de Cristiano Ronaldo en la temporada pasada.
El estratega endulzó el comentario con una aclaración: “No estoy diciendo que Cristiano no sea un jugador fantástico. Sólo pienso que los futbolistas deben entender que el equipo está por delante”