En un partido intenso para meterse de lleno en la lucha por el liderato, el Toluca del Turco Mohamed dio un espectáculo ante Mazatlán. El conjunto choricero dio muestras de su gran momento y Héctor Herrera se robó todas las miradas. El experimentado mediocampista pasó de la euforia a la decepción en un rato.
Tras la tremenda goleada ante Rayados de Monterrey, los Diablos Rojos volvieron a ser locales. Esta vez ante uno de los equipos más flojos del Apertura 2025. Y los vigentes campeones no tuvieron ni un poco de piedad.
Si bien los Cañoneros dieron batalla en los primeros minutos, al 25 cayó un bombazo de Héctor Herrera para abrir el marcador. El volante escarlata se quitó la marca de encima y sacó un potente remate esquinado para el 1-0 de los locales.
De era manera, se encaminó la victoria del Toluca y nadie vio venir lo que pasaría antes del descanso. Es que Héctor Herrera no se midió y aplicó una dura plancha contra Jordan Sierra y el árbitro no dudó en expulsarlo. El icónico HH dejó a los choriceros con 10 para el complemento.
Afortunadamente para los Diablos Rojos, la expulsión de Herrera no afectó el plan de partido. Con un hombre menos, marcaron el segundo gol con Bruno Méndez y cerca del pitazo final, Paulinho aumentó la ventaja de penal. En tiempo extra, Nicolás Benedetti descontó para Mazatlán. El 3-1 deja al Toluca como líder, hasta que juegue el Cruz Azul este domingo.