El partido entre Puebla y Chivas de los Jornada 11 del torneo Apertura 2025 fue suspendido y posteriormente reagendado tras tormenta eléctrica en el estadio Cuauhtémoc . La Liga MX informó que el encuentro, programado originalmente para el viernes, 26 de septiembre, a las 21 horas, se jugará este sábado 27 de septiembre.
Reagendan el Puebla vs Chivas
Mediante un comunicado, la Liga MX informó que el partido Puebla vs Chivas se reprogramaría para este sábado, 27 de septiembre. El partido se disputará a partir de las 17 horas en el estadio Cuauhtémoc. En el escrito destacó que lo más importante era preservar la seguridad de los asistentes y jugadores.
“La determinación tomada, en conjunto con Protección Civil, priorizando siempre la integridad de todos los presentes en el estadio: Clubes, aficionados y cuerpo arbitral, se encuentra sustentada en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Competencia de la Liga MX que indican la suspensión de partidos por ‘causa de fuerza mayor’ y su reprogramación dentro de las 24 horas siguientes”
PUBLICIDADLIGA MX
Tormenta eléctrica retrasó el partido
El motivo por el cual el arranque del Puebla vs Chivas se retrasó fue debido a la tormenta eléctrica que cayó en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc. Por ello, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, la Liga MX anunció que el juego estaba suspendido momentáneamente.
No obstante, no existía un horario oficial para que pueda dar inicio, pues ello se determinaría junto con PC del estado de Puebla. Sin embargo, según información del periodista Fernando Esquivel, el juego podría reprogramarse a las 21:15 horas,. Pero esto no ocurrió.
Se necesitaban entre 30 y 40 minutos para retirar el exceso de agua en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Que además no se encuentra en buen estado tras el concierto de Shakira, y la lluvia podría causar más complicaciones.
Después de las 21 horas comenzaron los trabajos para retirar el agua de la cancha, sin embargo, la lluvia no cedía. El cuerpo arbitral salió a revisar las condiciones del campo de juego, sin embargo, el balón no botaba. Ello era indicativo de que el césped no estaba en condiciones. Sin embargo, los aficionados de ambos equipos no se iban del estadio hasta tener noticias de si se jugaba o no. Y los minutos seguían pasando.
Aún sin anuncio oficial, los jugadores del Puebla salieron a la cancha a calentar pasadas las 22 horas. Esto generó molestias en Chivas, que, según Récord, ordenó a sus futbolistas que dejaran de patear el balón. Posteriormente se dio a conocer la decisión de reagendar el encuentro.