El futbol mundial se encuentra de duelo por la triste noticia de la muerte de Billy Vigar con solo 21 años. El jugador, que se formó en las inferiores de Arsenal, no sobrevivió luego de un par de días internado a causa de un fuerte golpe en la cabeza.
Fue hace solo unas horas que corrió la información sobre el delicado estado de salud de Billy Vigar. El inglés fue internado de urgencias luego de golpearse fuertemente la cabeza contra un muro durante un partido de la Isthmian Premier Division (liga regional de Inglaterra).
Su club Chichester City informó que el jugador de 21 años había sido trasladado al hospital, donde acabó en un coma inducido tras la fuerte conmoción cerebral. Lamentablemente, el jugador perdió la vida a primeras horas de este jueves.
Por medio de un comunicado oficial, Chichester City confirmó la dura noticia sobre el fallecimiento del jugador. “Con gran pesar, el Chichester City Football Club confirma el fallecimiento de Billy Vigar. Solicitamos que se respete la privacidad de su familia en este momento tan difícil“.
“Tras sufrir una grave lesión cerebral el pasado sábado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó una operación para aumentar sus posibilidades de recuperación. Aunque esto le ayudó, la lesión resultó ser demasiado grave y falleció el jueves (25/9) por la mañana. Las reacciones a la noticia original demuestran lo mucho que Billy era querido y apreciado en el mundo del deporte. Su familia está devastada por lo ocurrido mientras practicaba el deporte que tanto le gustaba“
El sentido mensaje de Arsenal
Arsenal, club que formó al jugador desde sus escuelas infantiles (sin llegar a debutar como profesional), se pronunció tras la trágica noticia. “Todos en el Arsenal estamos devastados por la impactante noticia del fallecimiento del ex jugador de la academia Billy Vigar. Todos nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento”: