A la espera de la temporada 2026 de la Fórmula 1, Checo Pérez ha iniciado su preparación con el equipo de Cadillac. El piloto mexicano ya se ha presentado en las instalaciones de la nueva escudería en Estados Unidos e Inglaterra, desde donde ha mandado su primer mensaje de cara a este nuevo desafío en su carrera.
Cadillac ajusta los últimos detalles de cara a su estreno en la máxima categoría del automovilismo mundial y han confirmado a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para el próximo año. Mientras el finlandés cumple con su contrato como piloto de reserva de Mercedes, el mexicano se ha presentado a las instalaciones de la nueva escudería para iniciar con su preparación.
Tal y como declaró recientemente desde Los Ángeles, Checo Pérez visitó la sede de Cadillac en Charlotte, Estados Unidos, para luego ir a la sede de Silverstone. Desde allí, junto a Graeme Lowdon, jefe de la escudería, dio su primera declaración.
El objetivo de Checo Pérez con Cadillac
“Siempre es importante arrancar debidamente, pero para mí es irrelevante cómo comenzamos. Lo importante es dónde terminamos y el progreso que podemos tener en los lugares clave” fueron las primeras palabras del mexicano como piloto de Cadillac.
El excorredor de Red Bull aclaró que habrá grandes dificultades en el inicio de este proyecto. “Es importante, obviamente, reajustar mis objetivos del pasado. Pero también estoy aquí para progresar junto con el equipo. Estoy seguro de que vamos a comenzar en una posición muy difícil. Pero para mí no se trata de dónde empezamos, sino de qué tan rápido logramos progresar. Esa es la clave“.
“Sé que los pilotos de carreras pueden desesperarse. Es muy fácil decirlo, pero cuando estás en la parrilla durante 24 carreras y peleando en la parte trasera, la desesperación puede aparecer. Pero para mí, lo principal aquí es avanzar junto al equipo y disfrutar el camino. Porque en este punto de mi carrera, un trofeo más o uno menos es irrelevante. Quiero poder disfrutar el camino, pero también dar lo mejor de mí en cada fin de semana. Si logro hacerlo durante 24 fines de semana, estaré bastante feliz” agregó.