La limpia de Pumas este verano se llevó casi una docena de futbolistas que debieron encontrar nuevo equipo. Uno de los que más tardó en irse fue Piero Quispe, quien encontró acomodo hace algunas semanas atrás. El mediocampista ya está en Australia y fue presentado a puro elogio por su tremenda calidad.
A principios de septiembre, se concretó el acuerdo total entre los universitarios y el Sidney FC. Tras una etapa en Liga MX con altibajos, el futbolista peruano no se salvó de la reestructuración.
La enorme expectativa que generó su llegada con los del Pedregal poco a poco comenzó a diluirse. El bajo rendimiento del equipo con Gustavo Lema en el banquillo lo condenó y por eso Piero Quispe se fue tras un año y medio.
Con tan sólo 24 años, aún tiene oportunidades para relanzar su carrera. En su nuevo equipo están fascinados por su nivel, y si bien no debutó con Sidney FC, ya se rinden a sus pies.
Este lunes 22 Piero Quispe fue presentado oficialmente y con un breve mensaje le mandó saludos a la afición. “Realmente emocionado y no puedo esperar para comenzar”, soltó en un video publicado vistiendo sus nuevos colores.
El estreno oficial de Piero Quispe será dentro de un mes cuando inicie la liga australiana. Sin embargo, el director deportivo quedó fascinado con él. “Es un jugador de primer nivel que definitivamente puede jugar en una de las cinco mejores ligas de Europa”, expresó.
Con una gran expectativa por su contratación, para Alexander Baumjohann, el ex universitario vale cada centavo. “Es el tipo de jugador por el que la gente paga dinero para verlo en el estadio. Creo que no solo nos dará éxito, sino también mucho estilo”, agregó.