Jamaica hace historia. Aunque no pudo coronarse como campeón de la Copa Oro 2015, el cuadro jamaiquino realizó un estupendo trabajo en el certamen. Los Reggae Boyz, como apodan a los futbolistas caribeños, dieron un golpe de autoridad al vencer a Estados Unidos en semifinales y clasificarse a la final por primera vez en su historia.
El resultado podría parecer sorpresa; sin embargo, para Winfried Schäfer, técnico de Jamaica, aclaró que llegar hasta estas instancias es gracias al esfuerzo del equipo: “Jamaica está en la final de la Copa Oro por méritos propios. A nosotros nadie nos ha regalado nada para llegar aquí. Nadie nos regaló ni un penal ni una falta. Nada”. Llegar a la final es un reflejo del trabajo duro que vienen haciendo desde Copa América, aunque no sumaron unidades en el torneo, enfrentaron a potencias de Conmebol como Uruguay Argentina y Paraguay, perdiendo en dos de ellos por la mínima diferencia.
El equipo no ha sido armado de manera improvisada. Nueve de los futbolistas que militan en la Selección de Jamaica juegan en clubes de Inglaterra, ocho militan en equipos de Estados Unidos y dos más están en Suecia y Canadá, sólo un par juega en casa.