En un partido importante como local, las Chivas de Gabriel Milito sufrieron un duro golpe ante el vigente campeón. El Toluca del Turco Mohamed no tuvo piedad y aprovechó a su favor cada equivocación de la defensa rojiblanca. Para colmo, el Rebaño sufrió una pésima noticia con la expulsión del Oso González que complicó aún más el panorama.
La victoria en el Clásico Nacional ante el América y el empate a cero con Tigres sirvió para encontrar calma en los tapatíos. Sin embargo, este sábado por la noche no pudieron hacer demasiado ante los Diablos Rojos, que no tuvieron piedad.
El conjunto choricero se puso en ventaja gracias a un tanto de Paulinho y a los pocos minutos golpeó otra vez con Jesús Gallardo. El 2-0 en el marcador puso en apuros a los de Milito, que salieron al complemento en busca de una reacción.
La esperanza duró poco, ya que a los cinco minutos del segundo tiempo, el Oso González se iría directo al vestidor. En una jugada sin grandes complicaciones, el mediocampista le dio una fuerte patada de atrás a Alexis Vega, quien quedó tendido en el campo de juego.
El delantero del Toluca debió ser atendido por el cuerpo médico, mientras que el Gato Ortíz fue llamado por el VAR. La amarilla inicial se transformó en tarjeta roja para el jugador de Chivas, que encima quedó con un hombre menos y el resultado desfavorable.