Champions League

La medida ‘ilegal’ que tomó Luis Enrique durante el partido de PSG en la Champions League ante Atalanta

Llueven las quejas por lo que hizo Luis Enrique durante el partido de PSG ante Atalanta por la Champions League.

Julio Beaujon
Luis Enrique, PSG
© GettyLuis Enrique durante el partido PSG vs Atalanta por la Champions League

Paris Saint-Germain (PSG) tuvo su debut en la nueva edición de la Champions League este miércoles 17 de septiembre en el Parc des Princes ante Atalanta, consiguiendo un sólido triunfo por diferencia 4-0. El entrenador, Luis Enrique ha sido fuertemente cuestionado por haber visto el primer tiempo del encuentro desde el palco de prensa.

PUBLICIDAD

La imagen de Luis Enrique en el palco de prensa del Parc des Princes con el cabestrillo y los auriculares fue la gran postal del partido entre PSG y Atlanta de este miércoles. El DT, por decisión propia, vio el primer tiempo desde las alturas, manteniéndose en comunicación con sus asistentes.

El entrenador español ya había hecho esto en el último partido de la Ligue 1 ante Lens, consiguiendo el triunfo 2-0 en ese partido. A raíz de su éxito, el DT repitió esta medida para el partido de Champions.

PUBLICIDAD

Es muy diferente ver el partido sentado. Mi charla en el descanso contra el Lens fue totalmente diferente porque estaba arriba: vi cosas que mejorar, algunos errores… Hace mucho tiempo que creo que podemos aportar algo más a nuestro funcionamiento, y siempre estoy abierto a cualquier cosa que pueda mejorar nuestro rendimiento” dijo Luis Enrique justo antes del encuentro de este jueves.

¿Es ilegal lo que hizo Luis Enrique en la Champions?

En distintas ligas del mundo, como por ejemplo en LaLiga de España, está totalmente prohibido que los entrenadores estén durante el partido en el palco de prensa. Sin embargo, el reglamento de competiciones UEFA no deja del todo claro si esto es legal.

PUBLICIDAD

Los 15 oficiales del equipo y los 12 jugadores suplentes indicados en la hoja de partido, es decir, un total de 27 personas, pueden sentarse en el banquillo del equipo. Si el banquillo tiene menos de 27 asientos, el número restante de asientos debe acomodarse a un lado de cada banquillo (o detrás, si los banquillos están en las gradas), con acceso a los vestuarios. Deben estar separados del público general y, preferiblemente, cubiertos. La disposición debe ser la misma para ambos equipos. Todos los suplentes y el médico del equipo indicados en la hoja de partido deben estar sentados en el banquillo durante el partido” dice el reglamento.

PUBLICIDAD

Iturralde González, exárbitro internacional, criticó la medida de Luis Enrique en una entrevista con la Cadena Ser. “En poco tiempo, esto estará prohibido por todos los organismos del fútbol para que no lo repita. El entrenador debe estar en el banquillo“.

Necaxa

Necaxa
x 1.78 $1780

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.8 $3800

Puebla

Puebla
x 4.33 $4330