Si bien aún faltan varios meses para el inicio de la próxima temporada, la escudería estadounidense no pierde el tiempo. En medio de la preparación para su debut en la Fórmula 1 desde Cadillac dieron detalles de cómo trabajan con Checo Pérez. El piloto tapatío pasará por distintas pruebas, como si fuera un novato.
Después de medio año sabático, se terminaron las vacaciones para Checo Pérez. El acuerdo total con Cadillac lo puso nuevamente en la parrilla de Fórmula 1, aunque el reestreno del piloto será recién en el 2026. Eso sí, ya empezó a trabajar y nadie se imagina cómo.
La elección del tapatío por parte de la escudería estadounidense es por extensa trayectoria, al igual que su nuevo compañero Valtteri Bottas. Después de un tiempo breve fuera de las pistas, en su nuevo equipo están tranquilos de que rendirá como en su última etapa en Red Bull.
“No creo que se le haya olvidado pilotar, eso seguro. Está practicando karting y pronto lo tendremos en el simulador. También haremos algunas pruebas con monoplazas reales, así que no me cabe duda de que recuperará el ritmo rápido”, aseguró Graeme Lowdon el director de Cadillac.
La buena noticia para la escudería de Checo Pérez es que tendrán una mayor cantidad de pruebas. Al ser una temporada con reglaje renovado y nuevos monoplazas, tendrán un extra en Barcelona y Bahréin antes de iniciar el campeonato.
A diferencia de lo que mucho creían, el propio Lowdon adelantó que ningún piloto puede ‘adelantarse’ a ver diseños y otras cuestiones del monoplaza. Lo que sí deslizó es que tanto Checo como Bottas estarán en todas las reuniones de ingeniería para mejorar constantemente.