Miguel Herrera se salvó de alguna posible sanción por los tuits que publicó apoyando al Partido Verde. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que las publicaciones en Twitter hechas durante la veda electoral y que apoyaron a dicho partido son parte de la libertad de expresión.
Entre el 4 y 7 de junio, artistas y personajes del futbol mexicano, como el Piojo Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián, publicaron en sus cuentas tuits donde mencionaban las promesas de campaña del Partido Verde con los hashtags #BecasparaNoDejarLaEscuela, #ElVerdeSíCumple, #VamosVerdes e #InglésyComputación.
Los magistrados del TEPJF consideraron que por no haber ningún contrato, convenio, acto verbal o vínculo alguno entre el partido políticos y los personajes que publicaron los mensajes, no se violó la normativa electoral. Además no encontraron ningún elemento que probara que estos tuits estuvieran dirigidos para influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.