Tras su extensa trayectoria en la Liga MX, el Tano Ortíz acepó un nuevo desafío en el fútbol chileno. El ex estratega de América y Rayados de Monterrey está dando que hablar, pero no por el juego de su equipo. En medio de la definición de un torneo, se habló más del DT que del resultado final.
Este fin de semana se disputó la Supercopa de Chile entre los dos equipos más importantes del país sudamericano. El partido se jugó en casa del Colo Colo que recibió a su clásico rival la Universidad de Chile.
Lo cierto es que nada le salió bien a Fernando Tano Ortiz en su primer gran desafío con su nuevo equipo. La dolorosa goleada por 3-0 como local golpeó fuerte puertas adentro, en medio de un clima caliente entre la afición y la directiva.
Más allá de que la U de Chile le dio el primer raspón al estratega argentino, se habló mucho más de algo extra futbolístico. Todo ocurrió en la llegada al recinto de Santa Laura, justo en la baja del autobús del equipo.
Fiel a su estilo, el Tano Ortíz se vistió de traje y acompañó su ‘outfit’ con unas tenis blancas. Casualmente el ingreso del Estadio era una mezcla de piedras y barro, por lo que tomó una decisión que catalogaron como ‘poco humilde’.
El director técnico evitó pasar por ese sector y se desvió pasando por arriba del poco césped que había en uno de los costados. Después de la goleada en casa, poco le importará al DT sus tenis, ya que los cuestionamientos le golpean la puerta.