Inicia oficialmente la temporada 2025-2026 de la UEFA Champions League y FC Barcelona es uno de los grandes favoritos a consagrarse campeón europeo en esta edición. Sin embargo, el equipo azulgrana sufre un traspié de cara al debut en la fase de liga de la competencia con su principal figura, Lamine Yamal.
FC Barcelona debutará en la nueva edición de la Champions League este jueves 18 de septiembre como visitante ante Newcastle y todo indica que Hansi Flick no contará con Lamine Yamal para el viaje a Inglaterra. La joya del equipo catalán será por problemas físicos.
El entrenador alemán fue sumamente crítico con el seleccionador de España, Luis de la Fuente, a quien responsabilizó por el estado físico del futbolista. “Lamine Yamal no estará disponible. Se fue con la selección con dolor y no entrenó. Le dieron analgésicos para jugar. Tenían como mínimo tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 minutos (en el 3-0 a Bulgaria) y 79′ (en el 6-0 a Turquía), y entre los partidos no pudo entrenar. España tiene el mejor equipo del mundo y a buenos jugadores en todas las posiciones. Quizás vale la pena que cuiden a los jóvenes. Eso no es cuidar al jugador. Estoy muy triste con esto“.
Ante estas declaraciones, la RFEF sostuvo que Yamal no informó al cuerpo técnico de la Selección de España sobre sus molestias. Esto solo agravó las tensiones entre La Roja y el Barça, ya que el club contaría con pruebas escritas de que Luis de la Fuente estaba al tanto de la condición del jugador.

Polémica entre la RFEF y FC Barcelona por Lamine Yamal
Según informa el diario AS, las comunicaciones entre la Selección de España y FC Barcelona hablan de manera textual sobre un “dolor lumbar agudo” y un “tratamiento largo”. Además, desde la concentración española, se le habría notificado al club que al futbolista se le suministró una inyección de Voltarén.
A Hansi Flick se le habría garantizado que la Selección no tomaría riesgos con el juvenil, siendo este el motivo de la molestia del alemán con la RFEF. Ahora, el equipo azulgrana deberá afrontar el debut en esta Champions League sin su principal figura.