Una de las estrellas a nivel mundial de la actualidad es sin dudas Lamine Yamal, extremo del Barcelona. Sin embargo, su camino hasta convertirse en un crack no ha sido nada fácil.
El atacante ha tenido una dura infancia, en la cual ha vivido con bajos recursos y pocas posibilidades. A eso se le sumó el apuñalamiento de su padre, el cual casi le cuesta la vida.
La difícil infancia de Lamine Yamal
En una entrevista con Diario AS, Lamine Yamal ha contado detalles de su dura infancia, en su llegada a España. Primero fue su abuela quién arribó al país desde Marruecos, y una vez que comenzó a trabajar, llegó su padre. Mientras que su madre hizo lo propio desde junto a su abuela desde Guinea.
En propias palabras del delantero, ”Mis padres se conocieron en Barcelona y empezamos a vivir en una residencia de más padres jóvenes. Yo me crie ahí, era como un comedor donde nos daban comida a todos. Luego siempre hemos vivido en alguna habitación que dejaban amigos, hasta que se separaron mis padres”.

Además también ha revelado que cuando era niño vivía ”en un piso donde la cocina y la habitación estaban en el mismo sitio”. Por lo que el extremo no ha tenido una nada fácil niñez, pero luego de unos años el futbol le cambió la vida para siempre, tanto a él como a su familia.
Lamine Yamal casi pierde a su padre
Uno de los episodio más complejos de la vida de Lamine Yamal, fue cuando apuñalaron a su padre cuando él todavía era un niño. ”Me llama mi prima y me lo cuenta. Me empiezan a llegar llamadas y en ese momento yo era un niño. Lo primero que hago es bajarme del coche e intento ir a la estación de tren para ir a Mataró, pero yo ahí ya era futbolista”, reveló el futbolista.
Además agregó que, ”Sabía que mi padre estaba mal, porque le habían apuñalado. Quería ir a Mataró y ver las cosas. Mi primo no me dejó subirme al tren. Me encerraron en casa, intentaba salir y no me dejaban. Fueron momentos duros”. Ya al día siguiente Lamine pudo comunicarse con su padre, quien le dijo que esté tranquilo y no se preocupara.
Luego si pudo asistir al hospital a ver a su padre, que por suerte pudo recuperarse y superar este duro momento. Sin embargo, este fue uno de los episodios que marcó al futbolista, que a temprana edad le tocó vivir una situación angustiante, la cual superó junto a su familia.
Lamine Yamal ya es una estrella indiscutida
Ya en la actualidad Lamine Yamal es una de las estrellas no solo del Barcelona y de la Selección de España, sino también es reconocido como tal a nivel mundial. Con tan solo 18 años es uno de los delanteros más desequilibrantes del futbol europeo, y con un futuro inmenso por delante.
A su vez, a tan temprana edad, ya ha ganado múltiples títulos tanto a nivel clubes como a nivel selección. Con los Culés fue campeón de LaLiga 2023, Supercopa de España 2025, Copa del Rey 2025 y LaLiga 2025, mientras que con La Furia Roja se consagró en la Eurocopa 2024.