Después de que se hiciera oficial la llegada de Memo Ochoa al AEL Limassol de la Liga de Chipre, se dio a conocer cuánto tuvieron que desembolsar para hacerse de los servicios del futbolista de la Selección Mexicana. Quien, con esta noticia, se acerca más a ser parte del próximo Mundial 2026.
¿Cuánto pagó el AEL Limassol de Chipre por Memo Ochoa?
El equipo de Chipre NO HIZO NINGÚN PAGO de cláusula por Memo Ochoa. Pues el futbolista mexicano era agente libre al momento de su fichaje, ya que tenía varios meses que había finalizado su relación con el AVS de Portugal. Pues el futbolista no renovó su contrato con ellos.

Así que el conjunto de Chipre solo tuvo que llegar a un acuerdo directamente con el agente de Memo Ochoa, Jorge Berlanga y con el canterano de las Águilas del América. Lo que seguramente les salió muy barato. Pues su carta actual ronda en los 586 mil 298 dólares, y en pesos mexicanos serían 9 millones, según señala Transkfermarkt.
¿Dónde es la nueva casa de Guillermo Ochoa?
El conjunto del Limassol se ubica en Chipre. La cual es una isla que se encuentra cerca de Turquía, y a menos de 400 kilómetros del continente asiático, donde se ubican Líbano, Palestina, Siria y Jordania. Pero de igual forma, le queda muy cerca Grecia, donde está el mexicano, Orbelín Pineda.
La ciudad de Limassol se considera una zona portuaria, que cuenta con poco más de 100 mil habitantes. Y de igual forma es considerado un centro turístico, comercial y proveedor de servicios de Chipre, con amplia variedad de actividades y un gran número de museos y sitios arqueológicos.
A pesar de que el AEL Limassol, no es un equipo muy famoso. El nuevo club de Memo Ochoa fue fundado en 1934. Y la buena noticia es que es conocido por ser un equipo ganador, ya que tiene 6 títulos en su historia. Aunque la última vez que lo logró fue en la temporada 2011-12. Pero ha logrado ser parte de competencias como la Champions League, Europa y Conference League.
Y su último campeonato del AEL Limassol fue en la 2018-19 al ser campeón de la Copa de Chipre. Su rivalidad es con el Apollon y Aris, que es parte de la misma ciudad, y juegan en el Alphamega Stadium donde cuentan con una capacidad de 10 mil 800 aficionados.