En una nueva fecha FIFA, la Selección Mexicana se midió ante rivales asiáticos. La experiencia fue positiva con vistas al Mundial 2026. Sin embargo, Javier Aguirre no está del todo conforme. El DT del Tri sabe que hay buenos momentos, pero también ‘lagunas’ que le cuestan caro al equipo. Esto dijo al respecto.
El deslucido empate ante Japón y el sufrido duelo ante Corea del Sur encendió las alarmas en México. El propio Vasco sabe que hay mucho margen de mejora, e intentará aplicar cambios cuanto antes. La Copa del Mundo 2026 se acerca y el equipo todavía no convence.
El análisis de Javier Aguirre tras empates con Japón y Corea del Sur
Desde su llegada al banquillo de la Selección Mexicana, el proyecto encontró un rumbo que hace tiempo no tenía. Los éxitos en Nations Leagues y Copa Oro 2025 respaldan el trabajo de Javier Aguirre. Aunque para dar batalla en el Mundial 2026 aún falta mucho por hacer.
Para el estratega esta doble fecha de amistosos ante combinados asiáticos sirve y mucho. Su visión es que hay varias cuestiones a destacar y otras que deberán atender de inmediato.
“Yo veo cosas muy bien y lagunas de las que me tengo que ocupar. Cada jugador es distinto y su aporte o ausencia se siente incluso con los cambios de esquema”, expresó el DT en rueda de prensa.
Más allá de las críticas y cuestionamientos para Javier Aguirre este es ‘el camino correcto’. Con poco tiempo para mejorar, el Vasco apuesta a seguir creciendo con el equipo.
“Con 19 o 20 partidos en la Selección y a un año del Mundial, hemos encontrado una base. Intentamos tener una idea futbolística y ahí vamos poco a poco”, cerró el estratega.