En este mercado de verano se han dado movimientos inesperados en la Liga MX. Varias figuras internacionales llegaron para darle más prestigio a equipos importantes como América y Pumas. En las últimas horas se reveló que la directiva universitaria estuvo muy cerca de concretar el fichaje de Lorenzo Insigne. ¿Qué pasó al final?
A pocos días del cierre del mercado de fichajes, comienzan a conocerse historias que pudieron suceder. En medio de la llegada de grandes nombres, los Pumas de Efraín Juárez casi amarran a un europeo de renombre que jugó hasta hace muy poco en la MLS.
¿Por qué Lorenzo Insigne no fichó por Pumas este verano?
Durante varias semanas la directiva universitaria se movió con distintas gestiones para sumar importantes refuerzos. La prioridad absoluta fue la llegada de Keylor Navas, ya que estaban necesitados de un portero experimentado.
También se dio que consiguieron convencer al galés Aaron Ramsey, que debutó hace un puñado de días. En las últimas horas se filtró que también pudo caer un tercer bombazo con Lorenzo Insigne, aunque finalmente no sucedió.
El periodista Tom Bogert en su cuenta de X (antes Twitter) dio la noticia. El atacante italiano fue ofrecido a los Pumas, los Felinos lo consideraron y estaban abiertos a negociarlos, pero no pasó de un interés y un par de averiguaciones.
Después de una extensa trayectoria en Europa donde brilló en Napoli, Lorenzo Insigne cayó en la MLS. Su estadía en Toronto duró tres temporadas y finalmente quedó como agente libre este verano.
El especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano confirmó que el atacante italiano mantuvo negociaciones con Parma. Su regreso a la Serie A no sucedió y aún se mantiene sin equipo. A sus 34 años, ¿se retirará o irá a un liga exótica?