Checo Pérez se alista para su gran regreso a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac junto a Valtteri Bottas, retomando su carrera en la máxima categoría del automovilismo a un año de su salida de Red Bull. En este contexto se ha dado un fuerte cruce entre el padre del mexicano y Jos Verstappen, padre de Max Verstappen.
No es secreto que Checo Pérez, pese a haber tenido un rol clave en el éxito de Max Verstappen en la Fórmula 1, acabó saliendo por la puerta trasera de Red Bull. Las asperezas parecen mantenerse entre las partes y la evidencia es el último cruce de declaraciones entre los padres de los pilotos.
El padre de Checo Pérez volvió a encender la polémica con Red Bull
En diálogo con Victory Media, Antonio Pérez Garibay habló de la influencia de su hijo en los campeonatos de Verstappen en la F1. “Checo estuvo cuatro años en Red Bull. ¿Cuántos años fue campeón Red Bull? Los cuatro“.
El padre del tapatío remarcó que había grandes diferencias entre los autos de Red Bull. “Checo Pérez convirtió a Verstappen en campeón del mundo. Si a Checo le hubieran dado el coche que le dieron el primer año, el último año Checo también hubiera sido campeón del mundo de F1“.

“A Checo Pérez Red Bull lo necesitaba el primer año para que Verstappen fuera campeón del mundo, le dieron un gran coche y mantuvo detrás a un ocho veces campeón del mundo, a Lewis Hamilton, así que Checo tiene mucho que ver en los campeonatos del mundo de Red Bull” concluyó.
La dura respuesta del padre de Verstappen
Luego de las declaraciones de Antonio Pérez Garibay, Jos Verstappen lanzó un fuerte dardo contra Checo Pérez, asegurando que este tuvo auto en condiciones para pelear el campeonato del mundo. “Qué cobarde es. Siempre le han dado el mismo material, pero tiene que pisar el acelerador“.