A pesar de que su debut con Pumas se retrasó algunas semanas por una lesión, la llegada de Aaron Ramsey al equipo valió la pena. Sobre todo, después de anotar su primer gol en la Liga MX. Y el mediocampista galés rompió el silencio y reveló cómo vivió ese momento. Sincerándose, al reconocer que no sabía muy bien lo que estaba haciendo.
Aaron Ramsey y su primer gol en México
En una charla con el club, el 10 de la UNAM agradeció el recibimiento que ha tenido de la afición. Y al club por aguantar su etapa de recuperación. Por lo que anotar ese gol en el duelo ante Atlas, que valió los tres puntos, fue algo muy especial.
El futbolista señaló que había pasado ya mucho tiempo desde que había marcado en el campo. Por lo que al marcar su primer gol con los Pumas experimentó muchas sensaciones juntas. Tanto, que en ese momento no supo lo que hacía, y cuando se dio cuenta, su camiseta ya estaba volando en medio de la lluvia.
“No puedes comparar ese sentimiento. Cuando anotas, nada se le acerca, para mí eran un montón de emociones. Realmente no sabía lo que hacía, pero mi playera salió volando. Y creo que fue muy lindo tener a mi familia ahí (en el estadio)”
AARON RAMSEY
PUBLICIDAD
Aaron Ramsey resaltó el apoyo que ha tenido de su esposa y de sus hijos. Quienes también hicieron el viaje con él a México para emprender esta nueva aventura. Y han sido parte importante de este proceso desde su recuperación hasta su debut y su primer gol en la Liga MX.
Difícil aprender español
Uno de los retos más grandes que tiene el ex futbolista del Arsenal es aprender español. En sus redes sociales ha dejado constancia de que se aplica para ir entendiendo poco a poco el idioma. Pero para él es un compromiso al menos sostener una conversación básica, pues al estar en México, lo considera algo importante.
“Es difícil, pero es importante hacer el esfuerzo, estoy en México, y para mí es importante demostrar que estoy dispuesto a aprender el idioma; ya aprendí algunas partes del cuerpo y voy despacio, espero en unos meses poder mantener conversaciones básicas”
AARON RAMSEY