A menos de un año del Mundial 2026, el futuro de Memo Ochoa es incierto. El guardameta todavía no tiene equipo, pero mantiene la esperanza de quedarse en Europa. Sin embargo, esto le puede costar muy caro. Y Javier Aguirre le lanzó una brutal advertencia rumbo al Mundial 2026 y aseguró: “Yo no regalo nada”.
Si Memo Ochoa no tiene equipo, no va al Mundial 2026
Durante la conferencia de prensa que Javier Aguirre brindó previo al partido contra Japón de la fecha FIFA, fue inevitable hablar de Memo Ochoa. El experimentado portero mexicano no cerró su fichaje con algún club tras el cierre del mercado de verano europeo. Y sus opciones se reducirían a destinos exóticos o a la Liga MX.
Pero el DT de la Selección Mexicana lo tiene claro: si Memo Ochoa no consigue equipo, no irá al Mundial 2026. El Vasco fue tajante y contundente. Y sostuvo que para él es indispensable que todos los jugadores lleguen con ritmo y en buen estado físico.
“Yo no regalo nada. Si Memo merece estar aquí, o si viene aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas, porque entrena bien con nosotros, porque nos ayuda y porque llevo un rol bastante importante en el vestidor. (…) Si no tiene equipo, no está en forma, no va a venir, eso te lo garantizo, él y cualquiera que se lesione o que pase alguna circunstancia extraordinaria, como la de Rodrigo Huescas”
JAVIER AGUIRRE
PUBLICIDAD
El estratega del Tri mayor reveló que sabe que la prioridad de Memo Ochoa es quedarse en Europa. Y ya tiene algunas ofertas que está analizando. Por lo que confía que pronto agarre equipo y pueda ser considerado en la baraja de cuatro o cinco porteros que tendrá para el Mundial 2026.
A Javier Aguirre tampoco le importa mucho que el ex portero del América quiera cumplir la marca de jugar seis Copas del Mundo. Y fue ahí cuando señaló que él “no regala nada”. Y que si Memo Ochoa quiere llegar al Mundial 2026 tendrá que tener equipo y ganarse su lugar, de lo contrario, se puede ir olvidando del torneo.