La historia de Francisco Flores en el futbol es increíble, ya que en poco tiempo ha vivido grandes cosas. De ser la joya de Cruz Azul a ser campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17, hasta retirarse y convertirse en entrenador con apenas 31 años.
Los inicios de Francisco Flores como promesa del Cruz Azul
Francisco Flores, nació el 17 de enero de 1994 en la ciudad de México, y a temprana edad se interesó en el futbol. Se desempeñó en las fuerzas básica de Cruz Azul, hasta debutar con el primer equipo en 2011, como lateral derecho, el puesto de toda su carrera.
En su etapa en La Máquina, fue catalogado como una de las joyas de la cantera, y en su trayectoria en el club, fue campeón de la Copa México 2013 y la Concachampions 2013-14. En los Celestes estuvo hasta 2014, cuando se marchó a las Chivas de Guadalajara.
Luego tuvo etapas en distintos equipos del futbol mexicano, los cuales fueron Pachuca (2015-16), Coras de Tepic (2016-17), Atlante FC (2017-18 y 2019), Tlaxcala Fútbol Club (2018), Tiburones Rojos de Veracruz (2019) y culminó su carrera en el Atlético Capitalino (2020).
El campeonato del mundo con la Selección Mexicana Sub-17
La etapa de mayor gloria para Francisco Flores llegó en la Selección Mexicana Sub-17, ya que formó parte del título logrado en el Mundial 2011 de la categoría. No solo formó parte del equipo, sino que el lateral fue una pieza clave de la defensa del Tri en ese torneo.

En aquel torneo, el defensor disputó todos los partidos del Tri, y tuvo una destacada actuación en general. En aquella histórica gesta, México dejó en el camino a rivales de peso como Francia en cuartos de final por 2 a 1 y Alemania en semifinales por 3 a 2.
Ya en la final, el seleccionado nacional se enfrentó a Uruguay, otro equipo importante a nivel mundial. El encuentro fue con resultado final de 2 a 0 para México, con un sólido rendimiento que hizo que los juveniles hagan historia.
La etapa de Francisco Flores como entrenador
Una vez retirado del futbol, actualmente a sus 31 años Francisco Flores es el entrenador del Cordobés Futbol Club de la Liga Premier, una categoría por debajo de la Liga de Expansión. Sobre su nueva etapa como DT, el exjugador brindó sus sensaciones con AS México.
“Con resultados bastante buenos, llevamos dos lideratos nacionales en TDP y en Liga Premier y eso pues me mantiene motivado para seguir creciendo en esta nueva faceta que es la de director técnico”, dijo Flores.
Además agregó sobre su nuevo rol como DT que, “Es especial y me gusta porque justamente esa juventud que tengo como director técnico compagina bastante bien con la edad que tienen los futbolistas, el tema en el que uno se pone en el papel del jugador porque ya lo vivió, porque ya estuvo, los entiendes de mejor manera y eso hace que tengas mayor credibilidad”.