La Selección de Rusia estrenará técnico. Este miércoles el equipo comunicó el acuerdo con Fabio Capello para dar por concluido el contrato que inició el 26 de julio del 2012, tras la Eurocopa. Por la misma vía agradecieron al entrenador y él también manifestó su despedida con especial reconocimiento a directivos y aficionados que lo apoyaron durante su gestión.
En enero del 2014, Capello renovó su relación con la Selección Rusa y esperaban que fuera él quien los dirigiera en la próxima Copa del Mundo, evento del que serán anfitriones.
Bajo su mando, Rusia consiguió volver a un Mundial después de 12 años. Pero no pudieron librar la fase de grupos; a pesar del fracaso consiguió sumar a dos asistentes a su cuerpo técnico.
Sin embargo, la reciente derrota ante Austria, en compromiso de eliminatoria para la Eurocopa de 2016, los mandó al tercer puesto del Grupo G, hasta el momento aunque podría ser peor. El resultado apresuró la decisión.
El año pasado la revista Forbes publicó la lista de los técnicos mejor pagados del mundo y Fabio Capello encabezó la lista con un sueldo de 11 millones de dólares al año. Sobre a la indemnización por el fin del contrato ambas partes acordaron confidencialidad y el presidente de la Unión aclaró: “no es una carga tan pesada para la UFR como muchos se imaginan”.
La Unión de Futbol de Rusia no ha anunciado al sucesor.