A reserva de que se haga oficial, Pumas ya liberó la plaza de extranjero que necesitaba al mandar a Piero Quispe muy lejos de la Liga MX. Pero Nathan Silva, que parecía tenía pie y medio fuera de la institución, se quedará. Y revelaron la increíble razón por la que se cayó el fichaje con el Vasco da Gama cuando parecía estar hecho.
¿Por qué Nathan Silva no salió de Pumas?
De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, la razón por la que no se concretó el fichaje de Nathan Silva fue por “culpa” del Vasco da Gama. Y es que el conjunto brasileño hizo una oferta, pero al momento de formalizar, simplemente desapareció.
Según la fuente, Vasco da Gama había ofrecido cerca de cinco millones dólares por el defensa central. Y ya había un acuerdo con el jugador, que estaba convencido de regresar a Brasil. Pero a la hora de que Pumas intentó poner todo en orden, sobre todo en la cuestión de los pagos, el cuadro sudamericano decidió no seguir la negociación.
Al conocer el historial financiero del equipo dirigido por Fernando Diniz, la directiva Auriazul decidió pedirle garantías. Y fue ahí donde todo cambió, pues el club sudamericano simplemente dejó de contestarles.
Pumas habría esperado un tiempo prudente para que Vasco da Gama cumpliera su petición, pero no hubo respuesta. El periodista aseguró que el club no contaba con los avales que la UNAM le exigió y por ello desistió de la contratación de Nathan Silva.
Sin embargo, no cesaría en su intento por buscar otro jugador, pero lo haría en otras ligas. Mientras tanto, en Pumas no ven con malos ojos la permanencia del defensa, pues es titular en el cuadro de Efraín Juárez.