Luego de la alcaldía Benito Juárez anunció que el partido América vs Pachuca se jugará a puerta cerrada, las Águilas rompieron el silencio y lanzaron una fuerte advertencia. En redes sociales, el club Azulcrema compartió el breve comunicado de Grupo Ollamani, dueño del equipo. En él refuta los motivos que tuvieron las autoridades para cerrar el estadio Ciudad de los Deportes. Y la guerra comenzó.
Serio señalamiento
En su cuenta oficial de X, la escuadra Azulcrema compartió el comunicado realizado por Ollamani desde el perfil del Estadio Azteca. En él, señalan a la alcaldía Benito Juárez de “pretender afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido entre Club América y Club Pachuca en el estadio Ciudad de los Deportes”.
El breve escrito aclara las razones por las que las autoridades decidieron que el encuentro se jugara a puerta cerrada. Sostiene que el club América no tiene personal de seguridad y que quienes cerraron la vialidad fueron policías de la Ciudad de México.
Además, adjunta fotografías del Operativo Ladrillera, donde se especifican las calles que se cerrarían. Entre ellas, la de Indiana, que fue donde presuntamente se le impidió el paso a una residente que requería atención médica.
Lanza advertencia
Tras exponer los puntos anteriores, la empresa dueña del club América advirtió que en caso de que no se rectificara la medida, tomarían acciones de otro tipo.
“Ojalá la autoridad rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”
PUBLICIDADGRUPO OLLAMANI, DUEÑO DEL CLUB AMÉRICA
El partido América vs Pachuca de la Jornada 7 del Apertura 2025 está programado para el sábado, 30 de agosto, en el estadio Ciudad de los Deportes. El encuentro iniciará a partir de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.
