Pumas todavía puja por la contratación de un 9 extranjero para reforzar la delantera. Pero antes deben liberar una plaza foránea. Y en las últimas horas el nombre de Nathan Silva sonó para salir del equipo. Sin embargo, la historia dio un giro importante y será otro jugador el que se iría. ¿De quién se trata?
Piero Quispe saldría de Pumas
De acuerdo con información de César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Piero Quispe será el jugador “sacrificado” por el equipo. Y su destino estaría muy lejos de la Liga MX, tras llegar una oferta formal por el futbolista.
Desde hace semanas, el nombre del peruano sonó para dejar a Pumas. Pues a los Auriazules les urge liberar una plaza de extranjero para contratar a un delantero no formado en México. Pero no había nada concreto.
Hasta ahora, pues según la fuente, ya hay un acuerdo de palabra entre Pumas y el Sydney FC de Australia. El contrato sería a préstamo por un año y la directiva universitaria daría todas las facilidades para cerrar el traspaso. La cesión sería sin cargo y con opción a compra.
El conjunto de la UNAM habría tenido que convencer a Piero Quispe para cambiar de aires. Pues las ofertas que se presentaron por él de Sudamerica no cumplieron sus requerimientos.
Ahora, con la negociación avanzada con Sidney FC, sólo restaría que el mediocampista peruano apruebe los exámenes médicos para cerrar el acuerdo.
Pumas va por un 9
La plaza de extranjero que Pumas necesita desesperadamente se liberaría si se concreta la salida de Piero Quispe. Y entonces, Efraín Juárez y la directiva irían por un 9 que acompañe al Memote Martínez en la delantera. Aunque todavía no han saltado nombres, pero se sabe que sería un no formado en México.