La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford es una de las más esperadas del año en el mundo boxístico. Y las televisoras lo saben, pues este tipo de espectáculos suele generar millones de vistas e ingresos por publicidad.
Pero lo que no se esperaban TV Azteca ni Televisa era el brutal gancho que le metería la organización de este combate. Y esto es una terrible noticia no sólo para estas empresas, sino también para los fans del tapatío y los amantes del boxeo.
TV Azteca y Televisa se quedan sin pelea
Esta vez no habrá noches de boxeo ni para TV Azteca, ni para Televisa. Pues, de acuerdo con información de Carlos Ponce de León, en su columna en Récord y en el programa Los Infiltrados, ninguna de las televisaras pudo llegar a un acuerdo por los derechos de la pelea.
Por esta razón, la esperada contienda entre Canelo Álvarez y Terence Crawford no pasará por televisión abierta en México. Pese a que el pugilista mexicano tenía un contrato multianual con TV Azteca. No obstante, este sufrió cambios tras el acuerdo con Turki Alalshikh, por lo que debe negociarse pelea a pelea.
Según la fuente, en esta ocasión los árabes no dieron su brazo a torcer, pese a la intervención del boxeador tapatío para que al menos el combate pudiera transmitirse diferido en México. Sin embargo, este acuerdo no se aceptó, y la contienda será exclusiva de una plataforma de streaming.
Televisa, por su parte, ni siquiera habría intentado negociar la transmisión de la pelea. Por ello, diseñaron una estrategia y buscará hacerle frente al rating con el Clásico Nacional.
¿Dónde se transmitirá la pelea Canelo vs Crawford?
Netflix es la plataforma en la que podrá haberse en vivo la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford. El combate está pactado para el próximo 13 de septiembre, en Las Vegas, Nevada.