Javier Aguirre dio a conocer la convocatoria para la fecha FIFA de septiembre. Donde la Selección Mexicana enfrentará a Japón y Corea del Sur. Pero brilló por su ausencia Memo Ochoa, quien fue borrado de la lista por una dura razón. Y esto supone un fuerte golpe para el portero de cara al Mundial 2026.
La razón por la que Memo Ochoa no fue convocado
De acuerdo con Gibrán Araige, de TUDN, Javier Aguirre no llamó a Memo Ochoa no tanto porque no quisiera, sino porque no podía. El reportero mencionó que, por reglamento, el DT de la Selección Mexicana no puede convocar a un jugador que no tiene club.
Y esa es la situación que pasa el ex arquero del América, pues actualmente se encuentra sin equipo. Ello, luego de que el AVS de Portugal no le renovara el contrato. Por lo que el futbolista se dio a la tarea de buscar un nuevo club en Europa.
La intención de Memo Ochoa es permanecer en Europa. Por ello, se supo que el guardameta se ofreció a equipos de España y otros países, pero todavía sin respuesta. Incluso se mencionó que el Mazatlán de la Liga MX lo buscaba, pero fue descartado por el DT Robert Dante Siboldi.
En las últimas horas, el portero fue relacionado con el Burgos de la Segunda División de España. Esta sería la única opción que tiene por el momento para concretar un fichaje y mantenerse en Europa. Pero aún no está cerrado ese acuerdo.
De no conseguir equipo antes del cierre de la ventana de fichajes de verano, Memo Ochoa correría grave riesgo de perderse el Mundial 2026. Pues Javier Aguirre no convocaría a la Selección Mexicana a un jugador que no tiene equipo.