Lionel Messi, criticado ferozmente en su país, demuestra que fuera de casa es un futbolista querido y eso en el futbol significa ingresos. De acuerdo con el reporte de ventas del sitio electrónico Netshoes.com.mx, el jugador argentino fue el que más jerseys vendió durante la Copa América.
Messi, quien fue cuestionado luego de que la Albiceleste cayera en penales ante Chile en la final del torneo, fue el más solicitado en la tienda virtual, seguido de la camiseta del astro brasileño Neymar y en tercer sitio la del colombiano James Rodríguez. Hay que acotar que los tres jugadores que más vendieron militan en clubes de la liga española: Barcelona (los dos primeros) y uno en el Real Madrid.
A nivel de país, Argentina ocupó el segundo sitio en ventas de la tienda, el primer lugar le pertenece a la Selección Mexicana, que terminó eliminada en la primera fase del campeonato. Después de ambas naciones, le siguen los jerseys de Colombia, Venezuela y Paraguay. Destaca que en el listado no aparezca la selección brasileña.
El documento señala que después de los cuartos de final, la venta de playeras de la selección de Argentina creció 450%. Si nos referimos al género, 82% de las compras fueron hechas por el mercado masculino y el 18% por el femenino.
Netshoes refiere que las ciudades donde más compraron fue en primer lugar el Distrito Federal, seguido de Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua y Hermosillo.