Joseph Anthony Mancini es un jugador de béisbol que ha actuado en la MLB, en equipos como Houston Astros y Chicago Cubs. A su vez, el momento más duro de su carrera llegó cuando contrajo una terrible enfermedad.
También conocido como Trey Mancini, se desempeña como primera base, jardinero o bateador, pudiendo cumplir los 3 roles. Si bien logró cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas, lo inesperado casi lo obliga a retirarse temprano.
¿Qué enfermedad ha tenido Trey Mancini?
Trey Mancini fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 a principios de 2020, a sus 28 años. En aquel momento formaba parte de los Baltimore Orioles de la MLB.
Con plena pandemia de COVID-19 en transcurso, el beisbolista debió retirarse momentáneamente para comenzar con quimioterapia durante 6 meses. La misma derivó en que deba realizarse una cirugía especial.
Esta operación se trató de extirparle el tumor maligno de su cuerpo, para luego llevar adelante una recuperación. Por suerte, la cirugía dio resultados y luego de un año desde que supo del cáncer, le dieron el alta ya habiéndolo superado.
Su estelar regreso a la MLB en 2021
Ya iniciada la temporada 2021 de la MLB, Mancini regresó al campo de juego, formando parte de los Baltimore Orioles. Su regreso a la liga emocionó a todos, tras verlo totalmente recuperado de la grave enfermedad.
Sobre aquel día, el jugador dijo “Me recordó a mi debut en Grandes Ligas en términos de cómo sucedió. Hubo muchos nervios y emociones a lo largo del día. Una vez comenzó el juego, todo se fue”.
No solo logró el premio personal de poder retornar a practicar profesionalmente su deporte favorito, sino que ganó el galardón al Jugador Regreso del Año de la Liga Americana en aquel año.
La histórica Serie Mundial con los Houston Astros
Tras una temporada desde su regreso a la MLB, Trey Mancini fue traspasado a los Houston Astros. Allí es donde su gran momento de gloria deportiva llegaría.
Es que con el conjunto de Texas, ganó la Serie Mundial de 2022, al vencer a Philadelphia Phillies por 4 a 1. Este ha sido su consagración en las Grandes Ligas, tras temer la peor apenas 2 años atrás.