Después de la suspensión de cuatro partidos que sufrió Neymar en la Copa América, se cuestionó a la Confederación Brasileña de Futbol de que no hayan apelado la sanción, pero un dirigente reveló que fue el mismo cuerpo técnico comandado por Dunga, quien no quiso que se protestara.
“Son momentos difíciles en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. El cuerpo técnico no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese”, comentó el secretario general de la CBF, Walter Feldman, en el programa Esporte Espectacular.
Neymar tendría que cumplir su castigo en los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, sin embargo la Confederación espera que la sanción se le aplique hasta la próxima Copa América.
“A partir de ahora, no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de cuál sea la decisión, es un derecho nuestro”, aseguró Feldman.
Por último, el directivo defendió la continuidad de Dunga al frente de Brasil, ya que espera se pueda cumplir un plan a largo tiempo
“Una eliminación como la de Chile, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo”, finalizó.