Allan Saint-Maximin es el fichaje estelar del América en este mercado para el Apertura 2025 y hay gran ilusión por parte de la hinchada sobre lo que será el ciclo del atacante francés. Ahora, luego de su presentación reveló quién fue el jugador que lo acabó de convencer de jugar en la Liga MX.
La Liga MX se ha convertido en un gran atractivo para figuras del futbol europeo y Allan Saint-Maximin es el último en sumarse a la lista. En una entrevista con TUDN, el delantero galo explicó que hubo una figura del campeonato mexicano que lo acabó de convencer de firmar por las Águilas.
Gignac convenció a Allan Saint-Maximin
Saint-Maximin reveló que André-Pierre Gignac fue quien lo convenció de firmar por el América.”Vi muchos documentales sobre la vida en México de Gignac que me ayudó a entender mejor el futbol mexicano, el club, la gente. Hablé con Gignac por teléfono, por facetime y me ayudaron a entender mejor el futbol mexicano. No me dio mucha información sobre el América, pero después pude hablar con más gente, no esperaba que fuera tan grande“.
El atacante confirmó en qué sector de la cancha se siente más cómodo. “Me explicaron que cuando llegara me recibirían como un rey y el mejor de la liga. No puedo jugar en todas partes del campo, pero me gusta jugar por la banda, porque tengo buena calidad para pasar el balón y mantenerlo, es mi mejor posición, aunque estoy abierto a jugar en donde el entrenador me necesite porque lo más importante es el equipo y ganar“.

¿Presión por vestir la camiseta del América?
“No siento presión, he estado en otros grandes equipos con grandes aficiones, muy intensas. Empecé a los quince años con mucha exigencia, en Newcastle con aficionados muy increíbles, como lo es aquí, cuando juguemos en el estadio será genial, daré lo mejor de mí y veremos que pasa cuando me toque debutar en México”