Los fanáticos de la UFC esperan con grandes ansias el gran evento de este fin de semana en el United Center de la ciudad de Chicago. La cartelera será encabezada por el brutal combate por el título del peso medio entre Dricus du Plessis y Khamzat Chimaev, pero cuenta con grandes peleadores como Lerone Murphy, quien ha coqueteado con la muerte en un par de ocasiones y ha llegado al combate coestelar de la velada.
Muchos peleadores de la UFC cuentan con historias realmente sorprendentes y Lerone Murphy no es la excepción. El luchador es conocido como ‘El Milagro’, apodo que le hace justicia luego de o que tuvo que pasar para llegar hasta donde está hoy en día.
Nacido en Manchester, Inglaterra en 1991, Murphy se ha convertido en un gran ejemplo de superación. Inicialmente, el gran sueño del luchador era jugar al futbol, lo que lo llevó a probarse en las escuelas de Liverpool, pero una lesión de rodilla le impidió escalar en el deporte con tan solo 16 años.
Lerone Murphy, 2 veces cerca de la muerte
En el año 2013, cuando tenía 21 años, recibió 3 disparos en la cara y en el cuello al salir de una barbería en Manchester, sobreviviendo de manera milagrosa. Sin embargo, la marca imborrable de ese incidente lo llevó a canalizar sus emociones con las artes marciales mixtas, siendo este el inicio de una gran carrera.

Solo unos meses más tarde, la muerte volvió a tocar la puerta de Lerone Murphy, cuando fue atropellado por un auto mientras conducía su bicicleta. El luchador salió disparado y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el responsable se daba a la fuga.
El inglés habló de lo ocurrido en una entrevista con la BBC. “Alguien llamó a mi madre y yo estaba sentado allí esperando, y mi madre estaba allí, y pensaba: ‘voy a morir aquí ahora’“.
“Me estaba desangrando. No sé… me sentía entumecido. Es solo una de esas cosas, como, si va a pasar, va a pasar, pero no creo que estuviera asustado” agregó el peleador de la UFC.
Gran momento en la UFC
Estos incidentes han impulsado fuertemente la carrera de Lerone Murphy en la UFC. “Nadie me puede hacer nada ahora que sea peor que esos dos incidentes. Incluso si me ganan, sé que puedo recuperarme porque he estado en el más bajo de los mínimos. Puedo recuperarme de cualquier cosa. Siempre tienes que tener cierto grado de miedo porque así es como se desempeñan los luchadores, pero definitivamente no tengo miedo de nada ahora“.

‘El Milagro’ mantiene un récord de 10-0-1 en las MMA, manteniéndose invicto y llegando a ser uno de los mejores rankeados en el peso pluma. Este sábado 16 de agosto, enfrentará a Aaron Pico en la pelea coestelar de UFC 319, viniendo luego de derrotar a un experimentado como Josh Emmett.