Por: Ángel Armando Castellanos | @aranha_azul
A falta de confirmación, Javier Hernández se perdería la Copa Oro. La historia se repite. Un partido sin demasiada importancia tiene como consecuencia que un futbolista importante deje de ser elegible para el 'Tricolor'.
Momento de repasar algunas lesiones que se dieron con la Selección Mexicana de protagonista.
Luis Montes – 2014
México enfrentaba a Ecuador a falta de unas semanas para el Mundial de Brasil. En el primer tiempo, una imprudente entrada de Luis Montes sobre Segundo Castillo provocó que ambos futbolistas se lesionaran. Montes resultó fracturado, se perdió la Copa del Mundo y todo el Apertura 2014.
Alberto Onofre – 1970
Alberto Onofre estaba llamado a ser la figura de México en el Mundial de 1970. Un diez clásico, con buen manejo de ritmo y un gran toque. En un entrenamiento previo al torneo Juan Manuel Alejándrez entró de manera imprudente y le rompió la tibia y el peroné. Su participación en el torneo terminó junto a su carrera. Nunca más volvió a ser el que maravillaba.
Cuauhtémoc Blanco – 2000
La Selección Mexicana se enfrentaba a Trinidad y Tobago en la fase de grupos previa al Hexagonal Final. La goleada en el Estadio Azteca maravillaba a todos. El escenario era inmejorable. Cuauhtémoc Blanco mostró su magia y Ancil Elcock le respondió con una entrada que lo fracturó. Tardó un año en volver a jugar. Su carrera en España fue marcada para mal por aquella jugada.
Raúl Rodrigo Lara – 2000
México enfrentaba a Panamá. Era la fase previa al Hexagonal rumbo a Corea-Japón 2002. El mal estado del campo en el Estadio Rommel Fernández fue factor para que Raúl Rodrigo Lara se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después del incidente no pudo recuperar su nivel. Años después optó por el retiro.
Francisco Uribe – 1992
Francisco Uribe se une a la lista por una lesión en San Salvador. México jugó contra El Salvador y perdió 2-1. El partido estuvo marcado por las duras entradas de los cuscatlecos. El más afectado fue Uribe. Múltiples fracturas en el pómulo lo alejaron de las canchas.