Andrés Guardado es una de las grandes figuras del futbol mexicano de los últimos tiempos y, sin grandes anuncios ni publicaciones, ha confirmado su retiro definitivo. A casi un año de su primer retiro, el jugador cuelga los botines de forma definitiva y ha explicado el por qué no pudo cumplir su sueño de finalizar su carrera en Atlas.
Andrés Guardado había anunciado su retiro a finales del año 2024, pero tras la llegada de James Rodríguez a la Liga MX, fue convencido para jugar unos meses en el plantel de León. Se esperaba algún tipo de anuncio sobre su futuro ante la descalificación de la ‘Fiera’ del Mundial de Clubes, pero el anuncio nunca llegó.
En el podcast ‘Por mis pelotas’, Guardado confirmó el final definitivo de su carrera. “Sí, sí estoy retirado. Es un secreto a voces. No he anunciado nada oficial, pero tiene una razón, como saben, yo me retiré en noviembre oficialmente y regresé en enero, entonces no quiero que vuelva a pasar lo mismo. Por eso me di un tiempo para ver qué pasa, qué surge“
El veterano confirmó que hubo ofertas para seguir jugando. “Se me acercó Cruz Azul cuando terminó el torneo y hablamos, entonces por cómo se dio todo, me di tiempo para elegir. No quise anunciar nada, pero al día de hoy te puedo confirmar que estoy retirado“.

¿Qué pasó con Atlas?
Muchos esperaban que se cumpliera el gran sueño de Andrés Guardado de culminar su carrera en Atlas y el volante explicó los motivos por los que nunca se dio. “Atlas nunca me buscó. Desgraciadamente no. Me hubiera encantado retirarme ahí, todo mundo lo sabe. Me considero más atlista que la gente que está dirigiendo al Atlas, porque soy un atlista de toda la vida y lo seguiré siendo por siempre; ellos llegaron hace unos años“.