Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Chilena, aseguró que el partido frente a Perú fue un auténtico calvario por el desorden que se presentó dentro de la cancha, además la falta de gol también se convirtió en un factor determinante.
“Hubo por momentos un desorden que nos complicó en un partido que debimos definir mucho antes. No pudimos cristalizar el partido y terminamos sufriendo contra un rival muy dificil y muy duro. La ansiedad nos ganó y terminamos sufriendo un poco”, declaró en conferencia de prensa.
Al cuestionarle sobre la expulsión tempranera de Zambrano, Jorge respondió que les “complicó más a nosostros que a ellos” por no saber aprovechar un hombre de más dentro del campo. Asimismo, habló sobre el desempeño de Alexis Sánchez, quien ha tenido una discreta participación en Copa América y que espera poder recuperar para que esté de mejor forma en la final.
“Alexis fue bien controlado por Advincula. Ojalá tengamos tiempo para ver la mejor versión de Sánchez, esperamos volver a verlo en plenitud. Trataremos de recuperarlo porque para nosotros es un jugador vital “, sentenció.
Sampaoli toma con calma el pase a la final; sin embargo, sabe que es un buen peldaño para conseguir el objetivo trazado al inicio del certamen.
“Jugar una final es algo para mí y mi cuerpo técnico es un sueño importantísismo y se cumplió, llegar a está instancia como locales lo valoro mucho”, puntualizó.
El día de mañana, Argentina se mide a Paraguay para buscar un lugar en la final de la Copa América frente a Chile.