Otra vez las decisiones del VAR se hicieron presentes en la Leagues Cup 2025, ahora en el Pachuca vs LAFC. Las determinaciones del arbitraje fueron cuestionables para el equipo mexicano, que vio la expulsión de Jhonder Cádiz en una jugada polémica. Además de que reclamaron otra tarjeta roja contra un rival que no se dio.
En el resultado del partido, los Tuzos empataron a un gol en los 90 minutos reglamentarios con Los Ángeles FC. Pero cayeron en penales, por lo que sólo sumaron un punto, mientras que los de la MLS se quedaron con dos.
Así fue el partido y la polémica
LAFC abrió el marcador por conducto de Denis Bouanga, luego de un error de arquero del Pachuca, Carlos Moreno. El delantero aprovechó y marcó el 1-0 al minuto 10. Con esto, los Tuzos tuvieron que remar contracorriente en busca del empate.
Este llegó al 32. Justo después de que Nathan Ordaz viera la tarjeta roja por dar un codazo en el área. Elías Montiel prendió la pelota desde fuera del área y marcó la igualada. Eran los mejores momentos del Pachuca, pero no aprovechó.
En la segunda parte, vino la jugada polémica al 83. Jhonder Cádiz, quiso rematar un balón de chilena, pero justo un jugador de LAFC buscó despejar la pelota de cabeza y el delantero venezolano terminó impactándolo. Parecía un juego peligroso.
Sin embargo, de primera instancia, el silbante no marcó falta. Pero el VAR revisó la jugada y el árbitro determinó una cuestionable tarjeta roja. Con la cual ambos equipos terminaron con 10.
Previamente, Pachuca había reclamado una tarjeta roja para Igor Jesus, quien dejó una plancha Alemao. Pero tras la revisión del VAR, se decidió que todo quedaba en una amarilla para el futbolista brasileño.
LAFC gana en penales
Ya en la tanda de penales, LAFC estuvo certero en sus tiros, mientras que Pachuca falló en dos ocasiones. La primera con Javier Eduardo López, la Chofis, y la segunda con Alan Bautista. Con ello, los Tuzos se quedaron con cuatro puntos y los angelinos con dos.