Hace algunos ayeres, Renato Ibarra se convirtió en una pieza clave del América. Fue campeón de tres títulos con el equipo. Y, cuando su carrera estaba en el punto más alto, estuvo involucrado en una polémica de violencia y pisó la prisión. Ahora, estaría a punto de regresar para jugar con un histórico del futbol mexicano.
Renato Ibarra podría fichar con este club
De acuerdo con información de TV Azteca y W Radio, Renato Ibarra se encuentra en pláticas con el Irapuato para jugar el Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX. El volante ecuatoriano no vería con malos ojos regresar a México.
En este país pasó una de sus etapas más importantes a nivel deportivo, pues con América ganó tres títulos. Pero también vio la otra cara de la moneda, pues tocó fondo al ser detenido por un mediático caso de violencia familiar.
Sin embargo, todo eso ha quedado atrás y el futbolista de 34 años tendría acercamientos con la Trinca Fresera. Se menciona que este fin de semana será clave para cerrar el fichaje y regreso de Renato Ibarra al futbol mexicano, tras varios años fuera.
Así fue su paso con América y el escándalo
Renato Ibarra llegó al América para el Apertura 2016. Se convirtió en un futbolista indispensable en el equipo emplumado, con el que jugó 147 partidos, marcó 17 goles y dio 33 asistencias. Además, ganó los títulos de la Liga MX en el Apertura 2018, el Campeón de Campeones y la Copa MX en el Clausura 2019, todo con las Águilas.
Sin embargo, cuando su carrera se encontraba en el punto más alto en México, se vio involucrado en un polémico caso de violencia de género en contra de su pareja en 2020. Fue separado del club, detenido e ingresado al Reclusorio Oriente, en lo que se desahogaba la acusación que tenía en contra. Cuando salió, ya nada volvió a ser lo mismo.